CHIMENEAS EN VIVIENDAS PARTICULARES


CHIMENEAS EN VIVIENDAS PARTICULARES
Recuerde a los vecinos que tengan calderas de calefacción y agua caliente, que deben limpiar las chimeneas de ventilación y evacuación de residuos. Si no se hace se pueden acumular gases y desechos de la combustión de la cocina y vivienda, corriendo gran riesgo los habitantes del piso de posibles incendios y contaminación. Las chimeneas se pueden obstruir por la caída de elementos de distinta procedencia, ladrillos, nidos, etc. . Si tiene necesidad de proceder a la reparación, mantenimiento y conservación de la chimenea, contacte con una empresa o profesional.No corra riesgos como presidente de la Comunidad y responsable de la finca. Comunique a los propietarios que deben limpiar la salida de gases, humos y ventilación de las viviendas y locales comerciales. Acuda a un profesional que le garantizará la limpieza y le informará sobre la situación de la chimenea, si existe algún desprendimiento, si precisa reparaciones. No corra riesgos y evite que se almacenen gases y exista una mala combustión de las calderas. Existen síntomas que pueden indicar que la chimenea no está en perfectas condiciones, tales como:
la caldera se apaga algunas veces.
condensaciones en la cocina o el lugar en que esté situada la caldera.
siente que los ojos le pican, así como la garganta, dolores de cabeza.
olores de gases.
cambia de caldera, con detector más moderno, y esta se apaga continuamente o no enciende.
puede tener obstrucciones por anidamiento de pájaros o por elementos que se han quedado dentro de la chimenque la chimenea no tenga la altura suficiente y revoque el humo.
Uno de los graves problemas que se encuentran en las fincas es la falta de conservación de las chimeneas que proceden de los locales comerciales:
están oxidadas.
no tienen la altura obligatoria de evacuación por encima de la cubierta.
los módulos no están bien anclados unos a otros y existen pérdidas de gases, humos y grasas.
producen olores de aire viciado, de cocinas, en los patios comunitarios y los vecinos no pueden abrir las ventanas para ventilar la vivienda.
hacen ruido por la fuerza de los extractores debido al mal anclaje de éstas.
No olvide las chimeneas comunitarias e informe a sus vecinos que se deben limpiar, además, las chimeneas, shunt, calderas, calentadores, etc. cada cierto tiempo, evitarán sustos inesperados, accidentes y, además, contribuirán a la conservación del medio ambiente.