INSTALACION DE CHIMENEAS EN LOCALES


INSTALACION DE CHIMENEAS EN LOCALES
Uno de los problemas con los que se encuentran algunas comunidades es la falta de instalación de chimeneas de ventilación para los locales, necesitando acuerdo de los propietarios para autorizar dicha instalación a través de elementos comunes.
Esta claro, que los promotores de algunos edificios, al hacer la división horizontal, incluyen en ésta una cláusula en la que se recoge que el propietario de los locales los podrá dividir y, además, podrá instalar chimeneas desde sus locales hasta la cubierta, siempre de acuerdo a las normas vigentes, incluso se puede reflejar la zona por donde deben pasar. De esta forma evitarían muchos problemas en la comunidad.
En las comunidades que no figura esta circunstancia se pueden tomar acuerdos y llegar a un consenso con el propietario o propietarios de los locales. Este puede permitir la construcción de la chimenea pero siempre reservándose la comunidad la propiedad de esta, estableciendo una fianza de buen uso y actualizándola cada año. En el caso de que el local, por los motivos que sea, se destine a una actividad molesta o peligrosa, la comunidad puede anular la chimenea pues es de su propiedad, dejando constancia en el Registro de la Propiedad. Todo esto se puede dejar correctamente reflejado en acta y debidamente asesorados por un letrado.
JMG Madrid 91 616 06 61