¿Porque una cubierta de piscina?

¿Porque una cubierta de piscina?
Las razones por las que cubrir una piscina son varias y podemos destacar las siguientes:
Incrementar de la temperatura del agua y del interior del recinto, gracias al efecto invernadero, prolongando el disfrute de la piscina todo el año, más allá de la temporada de verano.
Permitir la mencionada climatización de su piscina o spa, creando un ambiente adecuado para la utilización de su entorno con fines de esparcimiento, de relax o deportivos.
Permite mantener la piscina limpia y por lo tanto, economizar en su mantenimiento.
Por Seguridad y protección para adultos, niños, animales.
Por razones estéticas y de inversión.
Por aumento del bienestar, salud y calidad de vida ya que poder practicar la natación habitualmente y durante todo el año puede reportarle grandes beneficios para su organismo.
¿Es posible usar la piscina todo el año? ¿una cubierta de piscina calienta el agua y el ambiente sin más? 
¿Porque una cubierta de piscina?

Una cubierta de piscina de aluminio y policarbonato funciona cono un invernadero, es decir, en presencia de radiaciones solares el interior del recinto se calentará notablemente. El agua es más difícil de calentar, aunque paulatinamente irá calentándose, más conforme la temperatura exterior aumente.
De esta forma, la temporada de baño se puede alargar varios meses más, si bien, para aprovechar al máximo las instalaciones como la piscina o el spa, durante los meses más fríos y según que zonas, se hace preciso un adecuado sistema de climatización.