Normativa intalación de chimeneas


  • Las chimeneas instaladas en el exterior de los edificios deben tener sus paredes (interior y exterior) de acero inoxidable. Si el combustible que va a utilizar es gasoleo o combustibles gaseosos (natural, ciudad o G.L.P.), el acero inoxidable puede y debe ser AISI-304 (Cr.Ni.18-10).
  • Las chimeneas instaladas en el interior de los edificios deben ser igual que las de exteriores con la única diferencia de que la pared exterior puede ser de chapa de acero galvanizada o cualquier otro material susceptible de ser homologado.
  • Cuando el combustible que va a utilizar sea Fuel-Oil (caso poco frecuente), la chimenea será igual, con la única diferencia de que su pared interior debe ser de acero inoxidable AISI-316 (Cr.Ni.Mo.17-12-2).
  • Cuando la chimenea va montada en el exterior con ambiente marino (caso poco frecuente), todo sera igual que los casos anteriores salvo que la pared exterior debe ser de acero inoxidable AISI-316 (Cr.Ni.Mo.17-12-2).
  • Si la chimenea que Vd. necesita se encuentra en alguno de los dos últimos casos expuestos(poco frecuentes), debe indicarselo a su proveedor para que con un pequeño incremento sobre la tarifa, le sea suministrada la chimenea adecuada. Condición indispensable para hacer uso de nuestro certificado de garantía.